Un enfrentamiento con armas de fuego entre fuerzas de seguridad del estado y supuestos integrantes de un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la parroquia Urdaneta del municipio Páez en el estado Apure dejó más de 15 muertos entre los presuntos delincuentes y funcionarios de seguridad.
De acuerdo a una minuta difundida del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional, la operación militar fue realizada por varios cuerpos de seguridad del estado para combatir y dar captura al Ferley González, jefe de Finanzas del Frente 10 de las FARC.
Se pudo conocer que tras el enfrentamiento fallecieron 15 supuestos integrantes del frente de las FARC unos cuatro funcionarios de seguridad venezolana. Se pudo conocer que fueron llevado vía aérea los cadáveres de los efectivos asesinados durante el enfrentamiento.
Por el momento se conoce que entre los fallecidos se encuentran los primeros tenientes de la Armada Augusto David Linares y Miguel Angel Mora, y el SM Ejército Gabriel Pérez Silva.
Se logró la recolección de material de guerra. Un FAL calibre 7,62×51 mm, un fusil AR-15 calibre 5,56×45 mm, pistolas 9 mm, dos artefactos explosivos improvisados y 247 cartuchos calibre 7,62×51 mm.
vía TalCual
Después que las apoyaron política, económica, militarmente y haber dicho que no eran grupos terroristas los guerrilleros se enfrentan con las FAN, no entiendo… Será que las FAN salieron del coma?