Ministro boliviano asegura que Evo Morales podría exiliarse en Cuba

Este lunes el ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, asomó la posibilidad de que el expresidente Evo Morales no vuelva a su país, sino que vaya a Cuba.

«Creo que se va a refugiar en Cuba», declaró Murillo a los medios de comunicación durante un evento. Responde a los rumores del posible regreso de Morales a Bolivia, que se comenta desde la semana pasada.

Se dice que el exmandatario volvería al día siguiente de las elecciones del 18 de octubre, si su partido gana los comicios.

«Lo primero que debería hacer Evo Morales es no ser cobarde; venir al país y dar la cara para ser juzgado por los actos de pedofilia, de corrupción y de tantos crímenes», comentó el ministro interino.

La Fiscalía de Bolivia ha ordenado que Morales comparezca en procesos por acusaciones de genocidio, terrorismo y sedición, entre otras. Además tiene denuncias por estupro aún bajo investigación, por supuestas relaciones con chicas menores de edad cuando era presidente.

Aun así, el gobierno de transición está muy seguro que el partido de Evo no ganará. «No va a volver al poder nunca más, Evo Morales es el pasado», sentenció Arturo Murillo.

El candidato electoral del MAS, Luis Arce, defendió el pasado sábado el derecho a regresar del expresidente, que desde Argentina dirige la campaña de este partido para los comicios generales.

Morales dejó Bolivia el 11 de noviembre del año pasado rumbo a México. Desde diciembre está en Argentina, tras denunciar que era forzado a salir de su país por un golpe de Estado que le negó entonces una nueva victoria electoral para un cuarto mandato consecutivo, entre denuncias de fraude electoral a su favor.

El MAS va primero en las encuestas, e incluso algunas le dan posibilidad de victoria en primera vuelta. 

Redacción Curadas

¿Qué opinas?