Lavar la mascarilla quirúrgicas protege más que el uso de las mascarillas de telas que se han popularizado en todo el mundo.
Si bien los lavados disminuyen la protección de las mascarillas médicas; los expertos aseguran que siguen siendo las más efectivas.
No es necesario botarlas después de usarla una vez, pues se pueden lavar hasta cinco veces y su protección sigue siendo buena.
La información fue dada a conocer por el investigador Philippe Vroman quien trabaja en los famosos laboratorios textiles Gemtex de Francia.
«La mascarilla quirúrgica es muy efectiva en términos de filtrado. Como esta máscara tiene una eficiencia global más alta que la media de las demás máscaras, incluso después de ser lavada y por lo tanto perdiendo su carga electrostática, esta mascarilla sigue siendo más eficiente que las demás», dijo.
Esto se debería -explicó – a que tiene un nivel superior de filtración superior debido a dos factores: un material llamado Melt Blown y una carga electrostática, reseña la RFI.
Te puede interesar: ¡La queremos! Civility, la mascarilla transparente que causa sensación en Europa
Al entrar en contacto con el agua por el lavado o la humedad de la respiración, disminuye su protección ya que pierde la carga electroestática.
Sin embargo, «el nivel de filtración de la mascarilla quirúrgica sigue siendo mucho más alto que el de las mascarillas de tela», reveló.
Redacción Curadas.