En las últimas horas ha circulado en las redes sociales una supuesta investigación que estaría desarrollando la Fiscalía General de Colombia contra la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz.
El portal venezolano Alberto News consultó al equipo de prensa de Ortega quien tildó de falso los señalamientos y aseguró que “son documentos montados que no tienen ningún tipo de veracidad. Solo es parte de una campaña que ha iniciado la tiranía madurista contra la Fiscal General en exilio por su trabajo ante la Corte Penal Internacional y el reciente informe de la ONU que califica a Nicolás Maduro como criminal de lesa humanidad”.
Los funcionarios del régimen de Maduro, como Jorge Arreaza y Tarek William Saab, han arremetido en los últimos días contra Ortega Díaz responsabilizándola del informe que publicó la Misión de Verificación de hechos de las Naciones Unidas respecto violación de derechos humanos en Venezuela.
En octubre de 2019 la fiscal en el exilio se negaría a comparecer en calidad de imputada «por la comisión de varios delitos en territorio colombiano», hecho que los tuiteros trajeron a la actualidad al casi cumplirse un año.
Lea también: Piedad Córdoba reveló que no fue novia de Chávez «porque no quiso»
En al menos tres oportunidades Ortega Díaz se negó a asistir a la citación realizada por la fiscal Local 63 de Bogotá, Fanny Ardilla Guerra, por estar vinculada a varios delitos en territorio colombiano, reseñó este domingo el portal venezolano Noticias24hrs.
Luego de la negativa, la fiscal colombiana intentó emitir una orden de captura en su contra pero fuentes de la Fiscalía señalaron que tras una llamada del presidente Iván Duque se paralizó el proceso.
Redacción Betzimar Carballo