«El Magisterio venezolano volvió a salir a las calles a manifestar contra los salarios de hambre que reciben por sus esfuerzos. Ellos dieron cátedra de dignidad y valentía».
La afirmación la hizo el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, jefe de la Fracción 16 de Julio.
«La fuerza de voluntad de los profesores y maestros venezolanos que no se rinden y se mantienen en pie de lucha para reclamar por sus derechos. Nuevamente la asignatura magistral de lucha la dan los docentes, quienes han sufrido por el desprecio de las autoridades», destacó el diputado.
Destacó que «por años los trabajadores de la enseñanza han visto como su calidad de vida se desplomó, vieron cómo las aulas de clases caían en manos de la desidia y de la indolencia. Es por ello, que regresan a protestar y encarar al régimen», reseñó en nota de prensa.
Lea también: Bloomberg: el régimen tiene planes para imprimir billetes de 100.000 bolívares
Omar González dijo que «los docentes como a los médicos, son dos de los gremios más golpeados, humillados y minimizados por el régimen».
Rechaza la vacuna rusa
Y sobre el tema de la salud, el asambleísta rechazó de plano la llegada de la vacuna rusa. Dijo que Nicolás Maduro «está sirviendo en bandeja de plata la integridad de los venezolanos para beneficiar los intereses rusos».
Señaló que Vladimir Putin «juega con la salud de los venezolanos al experimentar con una vacuna sobre la cual existen fundados recelos en la comunidad científica sobre su eficacia para contener la pandemia y sobre sus posibles secuelas».
«Cualquier gobierno del mundo se abstendría de exponer la vida de sus connacionales, salvo el régimen de Venezuela. Y la razón de esto es que para Maduro es más importante los negocios y la protección de Putín, que la existencia misma de millones de ciudadanos; esta es la verdad que está ante nuestros ojo», manifestó.
Redacción Curadas.com y Janet Yucra