El Gobierno del estadounidense Donal Trump habría deportado en secreto a un número desconocido de venezolanos a través de un tercer país. La medida se hizo posiblemente en violación de las leyes la nación, según una carta publicada este viernes por el senador Bob Menéndez.
Menéndez, demócrata de alto rango dijo que el Departamento de Estado había confirmado por escrito a en septiembre que deportó “subrepticiamente” a un número desconocido de venezolanos de Estados Unidos a través de Trinidad y Tobago.
La decisión llegó después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) impusiera la prohibición de vuelos hacia y desde Venezuela en mayo de 2019. Las llamadas deportaciones “sigilosas” solo cesaron después del brote de coronavirus este año, dijo. Según reseñó el portal de noticias Univisión.
Dijo Menéndez que los nuevos documentos proporcionados a su oficina confirman que las deportaciones de Estados Unidos a Venezuela continuaron a través de terceros países al menos hasta marzo de 2020.
Lea también: Aerolíneas gestionan reactivación de vuelos Caracas – Miami
Además agregó que mientras la Administración Trump ha ofrecido pocas garantías de que no continuará devolviendo a los venezolanos a un régimen que Naciones Unidas declaró recientemente que ha cometido crímenes de lesa humanidad.
El senador cubanoestadounidense que representa al estado de Nueva Jersey, exige que el Departamento de Estado brinde ahora información detallada sobre las fechas de los vuelos y cuántos venezolanos fueron deportados.
Citó así mismo datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU obtenidos a través de una base de datos no gubernamental. En esta, se muestra que más de 100 venezolanos fueron deportados entre octubre y febrero, incluidos 95 sin antecedentes penales.
Lo que dice el Gobierno (E)
La embajada del gobierno (E), de Juan Guaidó, dijo a Univisión que no tenía información sobre deportaciones al país sudamericano en este año.
«La información que maneja nuestra dirección de Asuntos Consulares es que no ha habido deportaciones,» dijo un vocero. «No hay vuelos a Venezuela en este momento.
De no haber vuelos a Venezuela, no puede haber deportaciones», explicó. «Puede que había algún caso muy puntual de personas que voluntariamente pidieron ser deportadas porque ya no querían estar en procesos legales acá».
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
		
Como se les está viniendo el mundo encima con lo del hijo de Biden y los email de Hillary, los democratas tratan de enlodar las políticas de Trump y este senador está tratando que los venezolanos con facultad de votar lo hagan por Biden
Es risible que un cubano estadounidense sea demócrata… Bueno, cuando no tienen de que palo ahorcarse. En periodo de elecciones se dice y hace lo que sea para llegar o mantenerse en el poder. Y lo más triste es que de llegar a ganar las elecciones los veremos desfilando por miraflores, estrechando las manos de los tiranos del mundo y ayudándolos a afianzarse aún más en el poder
Demócratas con Biden solo dicen mentiras,,,de haber sido cierto ya lo habrían dicho los chavistas,,están asustados con trump
Trump es ahora en el que podemos colocar algo de esperanza, por lo menos no es socialista, ni tirano, ni comunista , y menos asesino así que Trump tiene que ganar ojalá y Dios lo ayude
Amén Dios con nosotros!!
Estos Comunistas Disfrazados de Democratas, ya no saben que hacer. Un Pais como EEUU, que aplica la ley en casos donde se demuestra que se ha faltado a la misma,porque asi debe ser, ahora estos Comunistas Democratas le estan sacando a Trump, el deber ser..Si fue así, por algo seria y demostrado…Viva Donald Trump ..nuevamente estaras al frente en su SEGUNDO MANDATO.