Representantes de Vente Venezuela, seccional Cojedes, repudiaron «el vil asesinato» de José Manuel de Jesús Ferreira, párroco de la Iglesia San Juan en San Carlos.
El hecho, ocurrido este martes en las afueras de la casa parroquial, cuando el sacerdote terminaba de oficiar una misa privada. «Este hecho mantiene a Cojedes de luto, pero también en la firme exigencia de justicia», destacó vente, en nota de prensa.
Destacaron cómo «los delincuentes, actuando con la más absoluta impunidad lo asesinaron después de intentar robarlo. Todo esto, a pocas cuadras de la Gobernación de Cojedes, donde en teoría debería existir vigilancia policial».
Lea también: Asesinan a sacerdote durante intento de robo en Cojedes
En este sentido, tras condenar «este asesinato, extendemos nuestra solidaridad y abrazo a sus familiares y a toda la parroquia, así como a los sacerdotes y miembros de la Congregación de Jesús en este momento de dolor».
Para la organización, este hecho demuestra cómo «los venezolanos están huérfanos y no tienen a quien acudir ante la inseguridad y la impunidad que se ha adueñado de las calles».
Reitera que «mientras exista un Estado criminal en el poder, no habrá paz y sosiego para las familias venezolanas que viven sometidas a esta violencia».
Vente envió «palabras de aliento a los cojedeños, a quienes ratificamos nuestro trabajo permanente por la libertad de Venezuela y por superar pronto el crimen y tanto mal».
Janet Yucra