Apple presentó este martes sus primeras computadores con microprocesadores de fabricación propia, dejando atrás los chips Intel que venía usando desde el año 2006.
La compañía de Cupertino ubicada en California, EE.UU, reveló el procesador M1 durante una conferencia virtual. El chip tiene arquitectura de memoria unificada, GPU integrada y motor neuronal; formará parte de los nuevos modelos de MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini.
La nueva portátil Pro tiene la batería más duradera de los equipos Apple. En la conferencia la compañía detalló que dura hasta 20 horas en reproducción de video; en el caso de navegar por Internet puede estar 17 horas sin conectarse a la corriente.
Lea también: Si eres venezolano: con esta aplicación podrás mover tu dinero en Colombia
La pantalla de la Macbook Pro es de 13 pulgadas, y los gráficos se cargan cinco veces más rápido que en los modelos anteriores. Además dispone de hasta 16 GB de memoria RAM, 2 TB de SSD y tiene un sistema de refrigeración activo. Su precio inicial es de 1.299 dólares.
Mientras que la nueva MacBook Air tiene una pantalla retina de 13,3 pulgadas. Igual que el Pro alcanza 16 GB de memoria RAM y 2 TB de SSD. Su precio es de 999 dólares.
Los procesadores de Apple
Hace 15 años Apple abandonó los procesadores basados en PowerPC y comenzó a usar chips de Intel. Ahora la compañía californiana comienza a utilizar sus propios chips con arquitectura ARM, la misma utilizada en iPhone y los iPads.
Hace más de un año, la empresa dirigida por Tim Cook anunció un acuerdo para adquirir el negocio de chips de Intel por 1.000 millones de dólares; de esta manera, 2.200 trabajadores pasaron a Apple, además de equipos y propiedad intelectual.
Redacción Lohena Reverón / Con información de EFE