TikTok logra nueva prórroga para reestructurar sus activos en EE.UU.

La red social TikTok ganó una nueva batalla en el conflicto que la opone al gobierno de Donald Trump. El mandatario saliente la acusa de espionaje en favor de China.

Las autoridades de Estados Unidos dieron a la compañía china propietaria de TikTok dos semanas más para vender la popular red social. Según un documento judicial divulgado el viernes.

La notificación enviada por la casa matriz de TikTok, ByteDance, a un tribunal federal dice que las autoridades extendieron el plazo establecido. El mismo culminaba el 12 de noviembre, hasta el 27 de noviembre para alcanzar un acuerdo de venta de sus activos con empresas estadounidenses.

«Esta prórroga dará a las partes y al comité tiempo adicional para resolver este asunto de acuerdo con el decreto», según dijo el Tesoro en un comunicado. Recordando además que se están llevando a cabo discusiones entre TikTok y CFIUS, el comité encargado de asegurar que las inversiones extranjeras no presentan un riesgo para la seguridad nacional.

Lea también: Apple presenta sus nuevas Mac con procesador propio

Este respiro de último minuto se suma a una serie de mini victorias recientes logradas por la red social, cuyo futuro pende en Estados Unidos de los temores sobre la seguridad nacional planteados por la administración Trump en verano.

El presidente saliente afirma desde hace meses que la plataforma para compartir videos podría usarse para el espionaje chino y ha amenazado con prohibirla a menos que se venda a inversionistas locales. Pero la prohibición fue apelada.

Esta pulseada tiene lugar en momentos en que las relaciones entre las dos potencias se han tensado fuertemente de ambas partes.

Trump anunció el jueves que prohibiría a los estadounidenses invertir en una treintena de empresas chinas ligadas a las actividades militares y pidió a los inversores que tuvieran acciones en ellas que las cedan antes de noviembre de 2021.

Redacción Lohena Reverón/Con información de AFP.

¿Qué opinas?