Venía de tres derrotas consecutivas, cuatro partidos sin ganar y no podía darse el lujo de perder puntos ante uno de los equipos más débiles del campeonato. Todos esto factores, más las bajas en el equipo, obligaron a Carlo Ancelotti a dar un golpe de timón y buscar un nuevo sistema para un Everton que por primera vez en la 20/21, contó con James Rodríguez como media punta.
Lejos de estar en su mejor forma física, el cucuteño demostró en poco más de 45 minutos porque es un error tirarle a la banda derecha. Incluso en un fútbol donde son cada vez menos los equipos que juegan con un ’10’ clásico, Ancelotti decidido que por primera vez, James Rodriguez jugase en la posición que le lanzó a los principales equipos del viejo continente. Ojo, ya había jugado para el italiano en esa demarcación cuando coincidieron en el Bayern.
¿El nuevo sistema de los ‘Toffees’?
Aquel 4-3-3 del inicio de temporada fue perdiendo sorpresa y frescura gracias a las bajas que acumulaban los de Ancelotti en cada jornada. Con un plantel corto y donde el italiano reconoció que sus tres atacantes tienen las mínimas responsabilidades defensivas, el nuevo 3-4-2-1 del Everton puede ser una variante interesante de cara a los próximos compromisos y el apretado calendario del fútbol inglés.
En lo que fueron sus primeros 73 minutos post desastre en Eliminatorias, James realizó dos remates (uno a puerta), 31 pases (dos claves), recuperó dos balones y tuvo un 84% de acierto a la hora de buscar a un compañero. Su nueva posición pero conocida posición significó tener menos contacto con la pelota es cierto, aunque le abrió la posibilidad de ser realmente determinante en los últimos metros que tenga que enfrentar el Everton cuando busque goles y triunfos.
Sus dos aperturas a Lucas Digne que terminaron en los tantos de Calvert-Lewin y Doucouré recordaron esas viejas épocas donde el cucuteño jugaba por detrás de los puntas y se encargaba de dar ese pase previo a las anotaciones de sus equipos. En un momento donde tanto en el Everton como en la Selección se cuestiona su lugar en el campo, James vuelve a demostrar porque está para ser y jugar como el ’10’ de los ‘Toffees’. ¿Mantendrá el esquema Carlo Ancelotti?
vía MARCA