El fiscal general de EE. UU., William Barr, anunció este martes que el Departamento de Justicia no ha encontrado prueba alguna de un fraude que pueda alterar el resultado de las elecciones ganadas por el demócrata Joe Biden.
«Hasta la fecha, no hemos visto un fraude de tal magnitud que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones», señaló el fiscal general.
Barr había apoyado las teorías del presidente Donald Trump antes de la contienda sobre el voto por correo y una vez clara la victoria de Biden ordenó en un movimiento sin precedentes a todos sus fiscales que investigasen las abundantes pero infundadas denuncias de fraude electoral.
Semanas después, tales investigaciones no arrojaron resultados y Barr abandonó este martes el barco de Trump al afirmar en una entrevista con la agencia AP que sus fiscales no han podido probar el supuesto fraude que el presidente mantiene que hubo contra él, convirtiéndose en la deserción de más alto perfil hasta la fecha.
El pasado 9 de noviembre, seis días después de las elecciones, Barr instruyó a todos los fiscales del Departamento de Justicia a investigar supuestas irregularidades antes de que los resultados se hicieran definitivos.