Otra temporada y Ousmane Dembélé sigue sin afianzarse en el once del Barcelona. Ni la lesión de Ansu Fati logra que el atacante francés gane protagonismo en el equipo catalán. Su participación sigue siendo irregular e intermitente y está viendo cómo jugadores que, a priori, estaban destinados a estar a su sombra le están adelantado en la libreta de anotaciones de Ronald Koeman. Es el caso de Martin Braithwwaite e incluso de Trincao.
El técnico holandés confió en el exatacante del Borussia Dortmund en el choque contra el Atlético de Madrid, el primero tras la lesión de Ansu Fati. Dembélé fue titular y disputó los 90 minutos. Pero su actuación no acabó de convencer al preparador y no tuvo ni un minuto en el partido de Champions League contra el Dynamo de Kiev en Ucrania y apenas tuvo media hora contra Osasuna.
A Koeman le gusta su desequilibrio, su velocidad, su descaro y su mirada constante a la meta rival, pero también lamenta sus intermitencias y que su rendimiento resulte imprevisible. En ese sentido, ha encontrado mayor regularidad en el trabajo de Martin Braithwaite y, en menor medida también, en el del joven Trincao.
El danés está poco a poco convenciendo a Koeman. Desde la lesión de Fati, ha participado en los tres partidos que ha jugado el Barça y en dos ha sido titular, contra el Dynamo y contra Osasuna. En estos cruces, además, ha firmado tres tantos y ha dado una asistencia. «Está trabajando duro para tener oportunidades», comentó el preparador sobre Braithwaite tras el partido contra los rojillos.