Nuevas cepas del COVID-19 disminuyen expectativas de recuperación económica

Las vacunas que se han desarrollado contra el COVID-19, como la de Pfizer, ocasionan un ligero incremento en los mercados financieros; así lo aseveró Alberto Cardenas, director del Centro de Estudios de Inversión financiera. Esta es la razón por la que algunas naciones estiman que en cuanto el virus sea erradicado la crisis económica disminuirá.

«En los mercados están contando con que vamos a salir del efecto del COVID-19 este año tempranamente por el tema de la vacuna, y se abrirá la economía; sin embargo, lo que vemos es que el implemento de las vacunas y la aparición de cepas, baja las expectativas de que esa recuperación en el primer trimestre del año», explicó.

Cárdenas resaltó cómo el Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 33.000 dólares. Pero el oro no tuvo una reacción similar

«El dólar se depreció muchísimo, hasta el último trimestre del año. Monedas como el Euro, Yen y especialmente el Yuan que tuvo una depresión importante», dijo.

En entrevista con Unión Radio, Cárdenas señaló que la situación de la pandemia incidió en los bajos registros económicos en los mercados financieros y la bolsa de valores en el mundo al cierre de 2020.

Redacción Lohena Reverón/Con información de Unión Radio.

¿Qué opinas?