La denegación de aterrizaje a un avión de la estatal Conviasa por parte de autoridades de Trinidad y Tobago mantiene varados a casi cien venezolanos en la isla caribeña. Se trata de un grupo de repatriados quienes se mantienen en el Aeropuerto Internacional Piarco, cercano a Puerto España.
Autoridades trinitarias informaron que los venezolanos permanecen en el aeropuerto de Piarco desde la pasada noche, cuando se denegó el aterrizaje al avión de Conviasa, aerolínea estatal que fue sancionada por Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Fedenaga: producción de carne en Venezuela es menor al 50%
La consecuencia de dicha medida ha obligado a los casi cien venezolanos a dormir en el aeropuerto. Medios locales recogen el testimonio de los pasajeros, que denunciaron que en el grupo hay personas enfermas de cáncer, ancianos y niños.
Los venezolanos relataron que durante meses estuvieron en contacto con el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago para gestionar su regreso a casa.
«El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, nos aseguró que todo está en orden», dijo uno de los venezolanos varados en el aeropuerto de Piarco.
Redacción Lohena Reverón/Con información de EFE.