Dos ciudadanos venezolanos y uno colombiano resultaron detenidos por la Policía española en la localidad costera de Estepona como presuntos responsables de un laboratorio clandestino dedicado a la manipulación de cocaína. También detuvieron a un español.
Entre los arrestados, presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína a gran escala, se encuentran los denominados «químicos», es decir, los encargados de manipular la sustancia para aumentar la cantidad para la venta, según informaron este martes las fuerzas de seguridad.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que los sospechosos tenían dos viviendas en las poblaciones turísticas de Mijas y Estepona (provincia de Málaga); la de esta última localidad la utilizaban para manipular, adulterar y ocultar la droga.
La Policía detectó que los sospechosos traspasaban la droga entre vehículos, interceptó un automóvil, detuvo al conductor y se incautó de un kilo de cocaína.
En la vivienda de Mijas, los agentes hallaron cinco kilos de cocaína y diverso material y productos para adulterar la sustancia, y detuvieron a los dos individuos venezolanos y otro colombiano.
Los miembros de la organización están muy avezados en el tráfico de drogas y, más concretamente, en el procesamiento y adulteración de clorhidrato de cocaína, según la Policía.
Por ello, los contrataban otras bandas dedicadas a la introducción de grandes cantidades de droga en España. Tras almacenarla, la transformaban en nuevos paquetes de un kilo de cocaína de una pureza menor para obtener un mayor beneficio.
Dichas organizaciones suministraban la droga que el laboratorio era capaz de procesar, unos cincuenta kilos semanales.
Con información de EFE.