La administración de Nicolás Maduro ha anunciado recientemente la implementación del Sistema Patria para cancelar los sueldos de los trabajadores de la administración pública.
Y al respecto, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, ha indicado que con dicha medida buscan «unificar el proceso de pago de nómina» del país.
Trompiz defendió la medida, asegurando que no representa una vulneración a la autonomía universitaria ya que «lo único que está cambiando es el ordenador de pago» que será por medio de esta plataforma digital.
LEA TAMBIÉN: CIDH repudia pago de salarios a personal de las universidades por la Plataforma Patria
«Se va a usar un módulo de la plataforma que tiene el objeto de pagar la nómina y esa nómina nos llega desde su cuenta corriente», dijo.
El funcionario chavista explicó que la dirección del talento humano «seguirá funcionado igual» solo que con un nuevo programa informático.
A juicio de Trompiz esta medida servirá para «optimizar» las relaciones entre las universidades, sindicatos y las autoridades gubernamentales.
Redacción Lohena Reverón/Con información de Unión Radio.
«Optimizar las relaciones» con un sueldo miserable como es el que cobran los profesores universitarios y por este motivo muchos viven casi en la indigencia ???!!!