Cómo preparar pizza napolitana. Historia y receta – Daniel Nazoa (Video)

Conoce la historia de la pizza napolitana y aprende a prepararla.

Imagina una pizza de masa fina, borde grueso, esponjosa y con corteza crujiente, humeante y chorreando queso, recién salida del horno y con sabor fresco.

¿Estás salivando ya?

¡Pues no te quedes con las ganas!

Esta receta es infalible.

¡Aquí está la auténtica pizza napolitana!

Cómo preparar pizza napolitana

Ingredientes para la masa de la pizza napolitana

400 gr Harina de fuerza
250 gr Agua a temperatura ambiente
10 gr Sal
3 gr Levadura seca de pan (si vas a usar fresca, 9 gramos)

Ingredientes para la salsa de la pizza napolitana

200 gr Tomates cherri o perita maduros
o también puede ser una lata de tomate en lata crudo pelado
Sal
Oregano
Aceite de oliva
Hojas de albahaca fresca

Receta para preparar pizza napolitana

Incorpora en un cuenco todos los ingredientes secos, mezcla un poco y añade el agua. Amasa en máquina durante 10 min, o a mano durante 15 min, hasta obtener una masa homogénea.

Embola la masa asegurando que quede bien cerrada debajo, ponla en un bol untado de aceite y tápalo con papel film. Déjala fermentar a temperatura ambiente de 4 a 6 horas.

Transcurrida la primera fermentación, pon la masa sobre la mesa de trabajo enharinada y divídela en 2 porciones. Si llegado a este punto la masa presenta un aspecto flojo, delicado y tiene burbujas…

Vas por buen camino.

Con pequeños pliegues y embolando, forma las masas nuevamente. Ponlas en un cuenco engrasado pero esta vez con el cierre hacia arriba, cubre bien con papel film.

La segunda fermentación será en la nevera por un mínimo de 12 horas (lo ideal 24 horas).

Sácala de la nevera y déjala reposar a temperatura ambiente seis horas. Ahora solo tienes que estirarla bien con las manos.

Para la salsa solo procesa los tomates crudos con la sal, el oregano y el aceite de oliva y listo.
Cubre la masa con la salsa preparada, trocea la mozzarella a tu gusto y corona con unas hojas de albahaca.

En cuanto al horneado, encenderás el horno dos horas antes de comenzar a hacer tus pizzas, calor arriba y abajo y lo pones a todo lo que de, 250, 300°C, lo máximo.

Utiliza la bandeja del horno volteada boca abajo como piedra de hornear como lo muestra el video. Una vez que hayas realizado tus pizzas como se muestran en el video, mételas con la ayuda de otra bandeja boca abajo.

Cuando la pizza tenga de 5 a 8 minutos horneándose, cambia el modo del horno y ahora ponlo con calor solo arriba, esto para que la resistencia de arriba se encienda y dore nuestra pizza, obsérvala y sácala cuando esté tan dorada como quieras, eso podría tomar unos 3 a 4 minutos más.

y listo, disfruta tu pizza napolitana hecha en casa…

Un especial agradecimiento a mi pequeño equipo, Vanezza Hernandez, que es mi productora preferida y Laura Sinobas que es mi actriz favorita.

Más de Daniel Nazoa

    2 comentarios en «Cómo preparar pizza napolitana. Historia y receta – Daniel Nazoa (Video)»

    1. Yo la hago pero dejo reposar la masa una a dis horas si dobla la porción pero nunca la he metido a la nevera y me queda muy bien,cuál es la diferencia de llevarla a la nevera tantas horas?

      Responder

    ¿Qué opinas?