¡Facil y rapida! Prepara esta crema batida de coco y acompaña tus postre

La crema batida de coco es una preparación que se utiliza como sustituto de la nata montada convencional en postres y platos veganos ya que, además de no contener ningún ingrediente de origen animal tampoco lleva lactosa

¿Te imaginas un pay de chocolate con una cucharada de crema batida de coco? ¿O un chocolate caliente?

Se conoce como leche de coco, aunque deberíamos hablar realmente de crema o nata, pues no está pensada tanto como bebida de consumo directo, sino más bien como ingrediente de elaboraciones dulces y saladas.

La crema batida es muy fácil de hacer y además no te llevará nada de tiempo, es completamente vegana y puedes usarla en postres como tartas, pays, pasteles o bebidas como chocolate, cafe, frappes o malteada y solo necesitas tres ingredientes para prepararla.

Ingredientes

-500 gramos de Crema de coco
-3 cucharadas de Miel de agave
-1 cucharadita de Esencia de vainilla

Preparación

1-Comenzaremos enfriando la crema de coco, es importante recalcar que debe ser crema de coco entera y no baja en grasa ya que esta última no tiene la cantidad necesaria de grasa para batirse, se debe enfriar en la nevera por cuatro horas mínimo, si es posible dejarla toda una noche antes de utilizarla, esto separará la crema de coco en su parte solida y líquida.

2-Nosotros utilizaremos la parte solida para batirla, la parte líquida puedes reservarla y guardarla para crear bebidas o usarla en caldos y recetas.

3-Bate la parte solida para esponjarla, agrega la miel de agave y la esencia de vainilla puedes aumentar o disminuir estos ingredientes al gusto. Bate hasta formar picos firmes y tu crema batida de coco estará lista para usarse.

Tomada de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?