Por considerarla ilegal, el estado de Florida demandará al Ejecutivo de Joe Biden para que cese la medida que prohíbe la navegación de cruceros, disposición adoptada contra la pandemia del coronavirus.
La oficina del gobernador republicano Ron DeSantis anunció la disposición toda vez que la entidad que dirige depende en gran medida de los ingresos por concepto de turismo.
“Debemos permitir que nuestros cruceros y sus empleados regresen al trabajo y zarpen de manera segura nuevamente”, manifestó el mandatario regional en un comunicado.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ordenaron a las empresas de cruceros que cesaran sus operaciones para evitar la propagación del Covid-19.
“Para ser claros, ninguna ley federal autoriza a los CDC a imponer indefinidamente un cierre nacional de toda una industria», dijo el gobernador.
«Esta demanda es necesaria para proteger a los floridanos de la extralimitación del gobierno federal y el daño económico resultante para nuestro estado”, indicó DeSantis.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.
También puede interesarte: El hombre que debió ser presidente de un país bonito.