Representantes de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) han manifestado su respaldo al Plan Complementario de Vacunación, presentado en días pasados por Fedecámaras.
Por lo que exhortaron a través de un comunicado al Ejecutivo Nicolás Maduro a “atender con urgencia” la iniciativa de vacunación del sector privado. El incremento de casos de COVID-19 en el país preocupa a gran parte de la población.
Al respecto, Eduardo Garmendia, tesorero de Fedecámaras, explicó que de aprobarse el Plan complementario de vacunación, se podrían traer al país unas 5 millones de dosis contra la COVID-19. Aunque aún está por definirse cuál de las inmunizaciones será autorizada.
“Si es una vacuna de dos dosis serán inmunizadas dos millones y medio de personas, y si es una sola dosis, ojalá, serán cinco millones de personas», estimó.
“La situación de emergencia y calamidad derivada de los estragos causados por la pandemia en Venezuela, amerita de respuestas ágiles y consensuadas, de trabajo en equipo y de perseverancia (….) El Plan Complementario de Vacunación presentado al país por Fedecámaras, se constituye en un planteamiento que hay que asumir e impulsar de manera urgente, para de esta manera contribuir con el proceso de inmunización que deben llevar a cabo las autoridades nacionales en la materia”, recalcó Conindustria en un comunicado.
Redacción Lohena Reverón