Los calabacines rellenos de carne siempre son una delicia. Son de esos platos que te toma un rato prepararlos para luego comértelos en 5 minutos. No duran nada en la mesa
Estos calabacines rellenos de carne puedes acompañarlos con arroz.
La combinación de verduras y carne es siempre espectacular, y las mezclas con carne picada son muy versátiles porque sirven para preparar infinidad de platos, y entre ellos destacan los rellenos.

Estos calabacines rellenos de carne al horno están riquísimos y se preparan de forma muy sencilla, aunque hay que echar un ratito en la cocina para que todo quede perfectamente hecho. Las verduras, la carne y el gratinado del queso son una combinación siempre ganadora.
Ingredientes:
-4 calabacines.
-300 gr de carne picada (100 gr de cerdo y 200 gr de ternera).
-1 cebolla.
-2 zanahorias.
-3 cucharadas soperas de aceitunas negras.
-Albahaca fresca.
-100 gr de salsa de tomate.
-150 gr de queso emmental.
-Aceite, sal y pimienta negra recién molida.
Preparación:
1-Lava los calabacines y pártelos por la mitad longitudinalmente. Además, aplica nuestro truco: córtales un poco de piel para que tengan base y después sea mucho más sencillo rellenarlos y hornearlos.

2-Pon una olla con abundante agua y un poco de sal a fuego fuerte, y cuando hierba, sumerge en ella los calabacines. Para que queden completamente sumergidos en el agua y no floten, sigue el truco de colocar encima de la olla un plato, de forma que hunda los calabacines en el agua. Deja que se cocinen 5 minutos, y escurre.
3-Cuando estén cocidos, retira la pulpa de su interior con una cuchara o, mejor aún, con un sacabolas como puedes ver en las fotos.

4-Mientras se cocinan los calabacines, hacemos el relleno de carne. Pica finamente la cebolla y las zanahorias.
5-En una sartén a fuego medio, añade un poco de aceite y cocina las verduras (la cebolla, las zanahorias y la pulpa del calabacín) hasta que la cebolla esté casi dorándose.
6-Añade la carne picada, sal y pimienta molida al gusto. Revuélvelo todo bien y deja que se cocine 10 minutos a fuego medio.
7-Mientras, pica finamente las aceitunas (y retíras el hueso) y la albahaca fresca.
8-Incorpora la mezcla de aceitunas y albahaca a la sartén y revuélvelo todo bien.
9-Añade también la salsa de tomate. Deja que se cocine todo junto 10 minutos más a fuego lento.
10-Precalienta el horno a 180ºC, y coloca los calabacines en una bandeja.
11-Rellénalos con la mezcla de carne.

12-Espolvorea por encima el queso.
13-Hornéalos 20 minutos o hasta que veas que el queso está empezando a dorarse.
Tomado de RECETAS DE ESCANDALO
CURADAS | Tu compañía en información…