¡Superfacil! Aprovecha los tomates pasados con estas dos recetas

¿Olvidaste que tenías tomates en el refrigerador y se maduraron tanto que estás a punto de botarlos? No te preocupes, aún puedes disfrutarlos y compartirlos en ricos platos. Toma nota porque aquí te decimos cómo debes prepararlos…

Los tomates, además de ser deliciosos, tiene innumerables beneficios. Es fuente de vitaminas A, C y K, también un gran antioxidante ya que contiene licopeno en gran cantidad. Reduce el colesterol, protege el corazón y previene el cáncer.

Si te sobran tomates porque compraste demasiados y ya están pasados o casi pasados, no los deseches. O también puede pasar que fuiste al mercado y compraste los muy maduros porque estaban en oferta. Como sea que tengas tomates maduros en tus manos ¡aprovéchalos con estas 2 recetas!

Gazpacho andaluz

1 kg de tomates (pelados, sin semillas y troceados)
Pelados y troceados: 2 pepinos, 1 cebolla morada y 2 pimientos verdes
2 rebanadas de pan sin corteza, remojadas en agua
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
2 dientes de ajo (picaditos)
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta y pimienta Cayena

¿Cómo se prepara?

En un procesador de alimentos coloca el pan, las ¾ partes de los tomates, los pepinos, la cebolla, el ajo y uno de los pimientos. Haz un puré. Vierte en un recipiente y agrega el resto de los tomates picados en trozos pequeños y el pimiento cortado en trocitos, el aceite de oliva, el vinagre, la Cayena, la sal y la pimienta. Ahora cubre el recipiente y deja en la nevera por varias horas hasta que este gazpacho esté bien frío y puedas servir.

Bruschettas con tomate y albahaca

4 tomates maduros
4 rebanadas de pan rústico
8 hojas de albahaca fresca
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

¿Cómo se prepara?

Tuesta el pan en el aceite de oliva. Estará listo cuando esté dorado. Espera que enfríe y le frotas el diente de ajo por uno de los lados.

Corta los tomates en trozos pequeños y ponlos en la licuadora o procesador, al igual que las hojas de albahaca rasgadas. Agrega sal, pimienta y aceite de oliva. Dale unas dos pulseadas para hacer un puré, en el que aún se noten trozos de tomate. Coloca en un recipiente y deja que se marine por unos minutos. Ahora podrás untar sobre el lado del pan con ajo.

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?