Prepara de manera fácil estos ricos jalapeños en escabeche

¿Te has preguntado cómo se elaboran? Vamos a enseñarte cómo hacer jalapeños en escabeche desde la comodidad de tu casa, pues son muy sencillos de preparar

Estos jalapeños se conservan por hasta un mes, pero seguro que en tu casa durarán menos porque este es un excelente y delicioso encurtido para agregar a sándwiches, pastas, tostadas o para acompañar nachos o tostones de plátano.

Las verduras que vas a usar en esta receta puedes cortarlas más pequeñas para que te sirvan para acompañar unas tostadas, junto con una base de queso rallado o queso crema. O también puedes conservar los jalapeños enteros, aunque tendrás que hacerles una pequeña incisión para evitar que se revienten. ¡Así que prepara estos chiles encurtidos o en escabeche con esta receta fácil!

Lo más importante es que guardes la preparación en frascos de vidrio con tapa, debidamente esterilizados (lávalos bien, ponlos en una olla con agua y deja que hiervan por al menos 10 minutos. Manipúlalos con pinzas).

Esta receta de chiles encurtidos o en escabeche rinde (aproximadamente) para 2 frascos de 400 – 500 g.

Ingredientes:

-½ kilo de jalapeños
-2 zanahorias grandes
-6 dientes de ajo
-1 cebolla morada
-½ coliflor
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de pimienta negra en granos
-2 hojas de laurel
-1 cucharadita de pimienta blanca
-Una cucharada de azúcar
-1 cucharada de tomillo seco
-1 taza de vinagre blanco
-Una taza de agua
-Sal al gusto

¿Cómo se preparan?

  1. Preparativos: corta los jalapeños en rodajas (con semillas), lava y pela las zanahorias (córtalas en rodajas de 1 cm de grosor. Corta la cebolla por la mitad y luego esas mitades en cuartos. Los dientes de ajo a la mitad. Corta la coliflor en ramitos.
  2. Calienta el aceite en una sartén y saltea por unos minutos (hasta un máximo de 5 minutos). Agrega los chiles, la cebolla, la coliflor y el ajo y saltea por otros 5 minutos más. Ahora agrega las hierbas y las especias (pimienta, tomillo, laurel). Saltea por un minuto y luego agregas el agua y el vinagre. Añade un poco de sal. Cuando empiece a hervir baja el fuego y cocina por 5 minutos.
  3. Vierte la preparación (caliente) en los frascos y deja que enfríe. Cuando se enfríe, tapa y refrigera.

Tomado de MUI KITCHEN

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?