Cocina estas suculentas lentejas a la jardinera con chorizo

Para disfrutar de un sabor que te traerá los mejores recuerdos solo tienes que probar esta receta de lentejas a la jardinera con chorizo ¡tan buenas como las de toda la vida!

Las lentejas a la jardinera es una receta que resulta muy conocida y tradicional dentro muchas gastronomías, no solo eso, sino que es ideal para cuando hay muchos invitados debido a que rinde, si este es tu caso, ponte manos a la obra.

Antes de comenzar la elaboración de esta rica receta de lentejas a la jardinera con chorizo, debes saber que las lentejas son consideradas como un alimento que atrae la abundancia debido a que es muy tolerante a la sequía, en el tiempo de 1200 a.C solo la podía consumir la realeza ¿Lo sabías?

Ahora conoce los ingredientes de esta receta

Ingredientes:

-100 gr de lentejas por persona
-una berenjena pequeña
-un ajoporro
-un nabo
-un tomate
-una papa mediana
-2 zanahorias pequeñas
-una cabeza de ajos
-dos hojas de laurel
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimentón y cominos
-Chorizo para guisar (opcional)

Preparación:

1- Comienza colocando una olla al fuego con agua, las lentejas previamente lavadas, el chorizo, las hojas de laurel y la cabeza de ajos lavada y entera. Corta todas las verduras en cuadraditos pequeños (menos la cebolla) y en una sartén con aceite de oliva virgen sofríe con sal y cominos al gusto.

2- A continuación, agrega todas las verduras a la olla de las lentejas, remueve y deja que se cocinen. En esa misma sartén, añade más aceite y sofríe la cebolla bien picada, cuando esté lista, retira del fuego y añade el pimentón, remueve bien y agrega a la olla de las lentejas.

3- Ahora, prueba el caldo para ver si las tienes que rectificar de sal y deja que terminen de cocinarse. Una vez listas, apaga el fuego y sirver en un plato hondo y acompaña con un poco de arroz si lo deseas.

Nota: También puedes añadir el chorizo que mencionamos en los ingredientes, pero frito. Para ello ponlo en la misma sartén que vienes usando y luego que ya esté bien cocido puedes agregarlo a las lentejas a la jardinera. Que lo disfrutes.

Tomado de MUI KITCHEN

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?