Esta sopa de ajos es elaborada con ingredientes de lo más humildes y fáciles de encontrar en cualquier despensa: ajos, pan duro, huevos, pimentón…
En todas partes de España es común ofrecer esta reconfortante sopa de ajos, que según sea la zona, se prepara con caldo o agua, y los vegetales que se agregan varían de acuerdo con la estación del año y la región. Además, puedes añadirle lo que consigas en el refrigerador.

Incluso esta sopa de ajo hasta varía de nombre de acuerdo con la zona. Y cambia también un poco en sabor porque los cocineros le van agregando otros ingredientes de acuerdo con lo que tengan a la mano, pero la receta básica es la que te enseñamos aquí.
La sopa de ajo se toma como un desayuno o almuerzo ligero, casi siempre en Semana Santa porque cumple con las normas religiosas y no lleva carne. Tiene pocos ingredientes y permite aprovechar las hogazas de pan duro.
Para 2 raciones de sopa de ajo vas a necesitar:
-¼ de taza de aceite de oliva
-6 dientes de ajo majados
-1 y ½ taza de pan recién rallado
-3 tomates maduros pelados y troceados
-2 huevos
-1 cucharadita de paprika
-1 litro de agua
-Perejil fresco
-Sal y pimienta
¿Cómo se prepara?
1-En una olla grande, calienta el aceite y fríe a fuego lento el ajo por unos minutos, sin que se dore. Agrega el pan rallado y deja que dore ligeramente.
2-Añade los tomates, paprika y agua. Lleva al punto de ebullición y deja que cueza por media hora. Incorpora los huevos poco batidos y deja un par de minutos a fuego bajo. Añade sal y pimienta. Antes de servir espolvoréale perejil picadito. Sirve caliente.
Tomado de MUI KITCHEN
CURADAS |Tu compañía en información