Oscar Ronderos, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), defendió este jueves al recién juramentado Consejo Nacional Electoral (CNE), aseverando que se hizo un gran esfuerzo en la Asamblea Nacional por brindar al país un ente comicial potable.
Reconoció que con el oficialismo controlando las dos terceras partes del Capitolio, el resultado ha podido ser un Poder Electoral cuatro – uno o cinco – cero, y a pesar de ello, «se designó un CNE tres – dos, lo más equilibrado posible».
El parlamentario por el estado Nueva Esparta, se refirió a los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón, y sentenció que nadie puede catalogarlos como afines a la administración de Nicolás Maduro ni como alacranes. Agregó que se trata de dos actores con amplia experiencia en materia comicial.

Sobre este mismo tema, en entrevista para Noticiero Venevisión el parlamentario recalcó que ahora el Poder Electoral tiene en sus manos la amplia responsabilidad de reinstitucionalizar el voto y devolver la confianza a los venezolanos.
LEA TAMBIÉN: Alianza del Lápiz califica de «torpeza criminal» continuar en la abstención
«Ahora les toca construir condiciones para que la gente salga a votar», dijo haciendo alusión a que deben eliminarse puntos rojos, financiamiento público de las campañas, así como depurar el Registro Electoral.
Sobre la oposición venezolana
Ronderos, al ser consultado sobre la realidad de los factores que adversan a Maduro, fue enfático al subrayar que debe recuperarse la unidad alrededor del voto. Puso como ejemplo de esto lo exitoso que fue medirse en los comicios legislativos de 2015 juntos y unidos.
«Cuando nos montamos en aventuras, en atajos como 30 de abril o ‘Maduro vete ya’; hemos fracasado», agregó.
En cuanto al tema del alto costo de la vida y el rescate del salario mínimo, el también miembro de la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional de la AN adelantó que siguen buscando salidas a la crisis económica que vive el país y que mantiene a los trabajadores cobrando al mes el valor de un kilo de carne.
Dijo Ronderos que buscan planteamientos que permitan igualar el salario al valor real del dólar.
Con información de nota de prensa.
Por ser de interés de todos los venezolanos, debería consultarse que pensamos sobre ese «nuevo CNE» que intentan vendernos.
Sencillamente… un CNE AMAÑADO, DIRIGIDO POR ALACRANES CORRUPTOS que se vendieron al régimen. Diputados sinvergüenzas que nadie eligió. No tienen vida para nada.