El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó el viernes a Venezuela según un video publicado por el medio de comunicación con sede en Estados Unidos, EVTV Miami, donde el exmandatario es recibido en Caracas.
“Bienvenido a nuestra ciudad capital, su casa. Venezuela, Caracas. Cuna de nuestro libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Que Dios los ampare. Bienvenidos. ¿Cómo estamos? Gusto de saludarlos”, manifestó la persona que le dio la bienvenida a Correa y a una mujer que estaba a su lado.
Hasta el momento, se desconoce la agenda de Correa en Venezuela. Sin embargo, la Corte Nacional de Ecuador, el máximo tribunal del país latinoamericano, recurrió en las últimas horas a la Interpol en Quito para dar con su paradero.
Vea también: Papa Francisco nombra a monseñor Aldo Giordano Nuncio Apostólico ante la UE
El 7 de abril de 2019 Correo fue condenado a ocho años de prisión por el Tribunal Nacional de Justicia de Ecuador al considerar que era culpable de un delito de cohecho.
El expresidente ecuatoriano, también inhabilitado de 25 años para cargos públicos, fue condenado junto a otras 16 personas, algunas de las cuales habían formado parte de su Gobierno.
Según la Fiscalía de Ecuador, entre 2012 y 2016, varios funcionarios del Estado, así como empresarios privados, formaban parte de una trama corrupta en la cual se facilitaban contratos de obras públicas a cambio de dinero.
Redacción Betzimar Carballo
Claro cuando esta rata se dio cuenta que lo buscaban se fue a esconder donde las otras ratas.
Tipico de los que tienen las bolas de adorno.
En la foto tiene una cara de pajuo muy bien administrada.
De lo que estoy segura es que fue a planificar con las ratas comunistas las estrategias de saboteo al estilo de Colombia en los próximos días del nuevo gobierno de Guillermo Lazo en Ecuador, porque en su país de origen le dijeron que no quieren su asqueroso sucialismo.
Que espera la interpol que no toma acciones para apresar al cobarde ese, ya que está ubicado aquí en Caracas bajo las faldas del sátrapa de Miraflores.