El poder de la leche va más allá de ser un superalimento insustituible, por ello presentamos varios trucos para el mantenimiento de nuestro hogar con el uso de la leche como protagonista
La leche no es una simple fuente de calcio, vitaminas y proteínas; también es realmente útil en las tareas del hogar. En el presente artículo, te mostraremos cinco trucos caseros para dejar tus muebles y ropa en perfectas condiciones.

Trucos caseros para el hogar
1-Muebles lacados
Si tienes muebles lacados, es decir, que debido al paso del tiempo perdieron su brillo, la leche es tu solución.
Moja una paño con un poco de leche y frota despacito sobre la superficie lacada. A continuación, con un trapo que no suelte pelusas, seca bien todo el mueble. Así, le devolverás el brillo original que tenía.
2-Manchas de café
Si alguna de tus camisas favoritas o tu nuevo mantel tuvo un pequeño accidente y se mancharon de café, puedes dejarlo en remojo toda la noche en leche. Al día siguiente, escúrrelo y lávalo. Este truco es recomendable para tejidos claros.
La leche también puede ayudar a quitar las manchas de bolígrafo. Para ello, sumerge la zona manchada en leche caliente y déjala reposar unas horas. Después, lava la prenda y listo.
3-Blanquear la ropa

El uso de desodorantes, el mismo sudor o solo el paso del tiempo, hace que las prendas se tornen amarillentas y por ende, pierdan su banco original. Uno de los trucos más utilizados consiste en introducir la prenda en un recipiente con un poco de leche. Después de una hora, lávalas como habitualmente.
4-Cortinas de ducha
En la parte inferior de las cortinas de la ducha suelen aparecer antiestéticas manchas de humedad. Una forma sencilla de acabar con ellas es introduciendo esa zona en un recipiente con leche. Déjala actuar durante toda la noche y, al día siguiente, aclárala, verás como habrán quedado perfectas.
5-Piezas antiguas
Si tienes en casa piezas antiguas con zonas ennegrecidas, límpialas con leche hervida y luego repásalas con un poco de aceite de lino.
Tomado de MUI TODAY
CURADAS |Tu compañía en información
No tenemos leche para tomar y vamos a limpiar con leche..