Disfruta estas deliciosas peras escalfadas con jengibre y yogurt

Las peras escalfadas son simplemente peras cocidas a fuego lento en un líquido dulce y fragante. Son suaves y jugosas, un postre ligero realmente agradable

Si quieres obsequiar un postre diferente, pero que sea delicioso y rápido, aquí te traemos estas peras escalfadas que se hacen en un santiamén.

Este plato de peras escalfadas con jengibre y yogurt es muy simple de hacer porque se trata de cocinar durante unos minutos unas cuantas peras con varias especias para que tomen esos aromas y sabores. Luego al presentarlo, lo acompañas de yogurt sin endulzar para contrastar sabores. Ahora si te sientes más audaz puedes colocarle helado de vainilla.

Para hacer 4 porciones de peras escalfadas con jengibre y yogurt vas a necesitar:

-400 g de peras en almíbar
-1 kilo de yogurt griego frío (o helado de vainilla)
-1 cucharada de jengibre fresco rallado
-4 clavos enteros
-1 rama de canela
-½ taza de uvas pasas

¿Cómo se prepara?

1-En una olla, coloca las peras en almíbar cortadas a la mitad (las enlatadas generalmente ya vienen cortadas a la mitad). Añade también el almíbar de la lata para que se cocinen las peras a fuego medio durante 5 minutos.

2-Agrega la canela, el jengibre y los clavos y baja el fuego. Cocina por unos 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar. Mientras reposan, agrega las uvas pasas. Deja enfriar.

Al servir, coloca una media pera con almíbar, pasas y dos scoops o cucharadas de yogurt.

Puedes también decorar con tus frutas preferidas: fresas, arándanos, frambuesas o cerezas.

Tomado de MUI KITCHEN

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?