ESA ha formalizo contrato con ArianeGroup para continuar desarrollo de cohetes reutilizables
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha formalizado con ArianeGroup un contrato de 135 millones de euros para continuar con el desarrollo de futuros cohetes reutilizables, que deben permitir una disminución significativa del precio de los lanzamientos.
En un comunicado publicado este lunes, ArianeGroup explicó que el contrato servirá, en primer lugar, para finalizar la fase de demostración con las pruebas de dos primeros prototipos en sus instalaciones de Lampoldshausen, en Alemania.

También tiene como finalidad concebir una versión mejorada del motor Prometheus que pueda alcanzar una potencia de 120 toneladas, frente a las 100 toneladas de la versión actual, y con hidrógeno líquido.
El objetivo es que ese tipo de motor Prometheus pueda ser utilizado a partir de 2025 en una evolución del cohete Ariane 6.
André-Hubert Roussel, presidente ejecutivo de ArianeGroup, filial del grupo europeo Airbus y del francés Safran, destacó que los conocimientos acumulados en el primer prototipo de Prometheus que se está ensamblando en su planta de Vernon (noroeste de Francia) va a permitir ‘desarrollar motores más ligeros y mucho más baratos, lo que hará los cohetes europeos más competitivos y respetuosos del medio ambiente’.
Este proyecto comenzó en 2015 y, dos años después, se obtuvo el primer contrato de la ESA.
Se espera que el coste de fabricación para los de 100 toneladas sea diez veces inferior al motor Vulcain 2 actual que se utiliza en las lanzaderas Ariane 5.
Tomado de DIARIO LIBRE
CURADAS |Tu compañía en información