Los expertos de la agencia espacial estadounidense combinaron los datos enviados por el astromóvil y los presentaron como un video interactivo
La agencia acaba de publicar una vista de 360 grados del mirador Van Zyl, donde el rover se posó hace más de un mes, según un comunicado de la NASA del 9 de junio. La panorámica consta de 992 imágenes que el instrumento Mastcam-Z de Percy captó entre el 15 y el 26 de abril. En la distancia, los espectadores con ojos de águila pueden ver el helicóptero Ingenuity (así fue su primer vuelo en Marte) e incluso varios escombros que el rover dejó atrás.

El rover aterrizó en el Planeta Rojo el 18 de febrero y desde entonces se ha mantenido ocupado. Uno de los instrumentos a bordo, llamado MOXIE, ha superado una prueba crítica y ha extraído unos cinco gramos de oxígeno de la espesa atmósfera del planeta, rica en dióxido de carbono. El rover ha tomado varias fotos e incluso ha grabado los primeros sonidos en Marte. Ah, y los llamativos tonos de una tormenta de polvo marciano girando.

Las imágenes, publicadas como un video interactivo por la NASA, permiten a los interesados conectar auriculares y usar el ‘mouse’ o el dedo para desplazarse. Al mirar a su alrededor, se puede observar la región de Van Zyl, donde Perseverance permaneció estacionado durante 13 días.
Incluso la toma registra el helicóptero Ingenuity y las huellas del róver cuando aparentemente giró en círculo para tener una buena vista. A la distancia, aparece el borde del cráter Jezero, que está siendo explorado por el astromóvil, ahora que ha comenzado oficialmente su misión científica.
El cielo se ha suavizado y expandido digitalmente en función del color real del cielo observado cuando se tomaron las imágenes, mientras que el audio se grabó en febrero.
Ahora, el Perseverance está iniciando su principal misión científica: encontrar pruebas de vida antigua en los suelos rocosos de Marte. Si todo va según lo previsto, el rover recogerá muestras de roca y tierra marcianas para que las recoja otro rover en la próxima década. Finalmente, esa misión, cuyo lanzamiento está previsto para 2026, traerá estas muestras a la Tierra para su análisis.
Tomado de ESQUIRE
CURADAS |Tu compañía en información