El fiscal general Tarek William Saab anunció la detención de tres funcionarios del Ministerio de Finanzas por los delitos de fraude y legitimación de capitales.
«Informamos que fueron detenidos ocho ciudadanos, entre ellos tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas por la sustracción de altas sumas de dinero de este ente, así como del Fondo de Desarrollo Nacional», señaló Saab este miércoles rueda de prensa desde la Fiscalía.
El funcionario chavista explicó que los empleados instalaron en una de las computadoras del Ministerio de Finanzas un programa denominado AnyDesk. El cual utilizaban para tener acceso remoto al sistema del ente y a su vez a cuentas de usuarios y contraseñas bancarias.
«Con la información obtenida, realizaron transferencias bancarias desde cuentas del Ministerio y el Fondo de Desarrollo Nacional hacia cuentas de personas jurídicas y naturales que pedían prestadas. Luego desviaban el dinero a terceros o compraban dólares en el mercado ilegal para legitimar así el dinero sustraído», indicó el fiscal del régimen.
Con información de El Nacional.
Que digan nombres… cuál es el misterio?
Jajaja no repartieron la cochina con los ministros jajaja