El Taj Mahal es conocido por ser una de las construcciones más hermosas y significativas de toda nuestra humanidad. Esta icónica edificación es el resultado de una hermosa y trágica historia de amor
Situado en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna, el Taj Mahal es un impresionante y monumental complejo presidido por un majestuoso edificio de mármol blanco. Todos los detalles de esta majestuosa construcción, la cual fue levantada y construida entre 1631 y 1654, están pensados para mostrar el profundo amor que el príncipe Sha Jahan profesaba a su esposa Arjumand.
Sha Jahan conoció a su amada Arjumand en un bazar donde ésta vendía cristales y otros objetos. Admirado por su belleza no fue capaz de dirigirle ni una palabra en un primer momento.

Tras dos esposas y cinco años después desde aquel primer encuentro, se unieron en matrimonio. Arjumand pasó a ser la favorita del príncipe, por lo que fue llamada, Mumtaz Mahal, que vendría a traducirse como “la elegida del palacio”.
El gran amor que sentían el uno por el otro era innegable y realmente conocido por todos, una pareja enamorada que se desvivía, ella apoyándolo en sus campañas y él colmándola con todo tipo de regalos, desde las flores hermosas hasta los diamantes más extravagantes.
En el momento en que el emperador Jehangir falleció, fue el turno de Sha Jahan de ocupar el trono pero nadie se esperaba el desenlace. Solo dos años más tarde, en 1630, ocurrió lo que nadie imaginaba.
El trágico desenlace
El recién emperador se encontraba en Burhanpur, una ciudad de India, cuando le llegaron noticias de que su esposa tenia complicaciones en su 14º parto. Sha Jahan no lo pensó dos veces y desesperado regresó al lado de su mujer para pasar sus últimos instantes junto a ella, sostuvo su mano con delicadeza entre las suyas y pronunció el adiós más amargo de su vida.
Te recomendamos escuchar: Wolf Grigorievich Messing: el vidente más grande del mundo
CURADAS |Tu compañía en información