Hay muchos y variados misterios divulgados sobre la enigmática ciudad de Petra; uno de ellos, es que el 80% sigue oculto, por eso se le conoce como «la ciudad perdida». Raqmu, como la llamaban sus segundos pobladores, los nabateos, es uno de esos enclaves que dejan a uno sin palabras
Los misterios de Petra siguen siendo una de las incógnitas que aún hoy nadie ha conseguido descifrar. Al este del valle de la Aravá, que va desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba, en Jordania, se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más imponentes del mundo, la enigmática ciudad de Petra.
En realidad, Petra es un nombre griego que significa “excavada en piedra”; y es que, ubicada en un angosto valle, esta ciudad está literalmente tallada en la roca.

En la región montañosa de Edom, en Jordania, Petra fue levantada por los edomitas en el siglo VIII a.C. Pero fue bajo el dominio nabateo, a partir del siglo VI a.C., cuando alcanzó su máximo esplendor; gracias a su ubicación, en medio de una ruta comercial.
A Petra se le conoce como “la ciudad perdida”, no solo porque así lo estuvo durante siglos: desde el siglo VI d.C., cuando sus habitantes la abandonaron y cayó en el olvido, hasta su redescubrimiento, en el siglo XIX, por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt- sino también, porque quedó oculta bajo la arena.
Tormentas de arena, los terremotos y las numerosas inundaciones la fueron enterrando poco a poco hasta tal punto que tan sólo el 20% de la ciudad es actualmente visitable, aunque las excavaciones continúan desenterrando edificios.
Al contrario de lo que muchos creen, la ciudad de Petra no fue construida en piedra sino excavada y esculpida en la roca, formando un conjunto monumental único.
Te invitamos a disfrutar de el siguiente videoclip, mediante el cual conocerás el misterio de Petra
Te recomendamos escuchar: Las manos: la parte de la anatomía más ligada a nuestra personalidad
CURADAS |Tu compañía en información