Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40), víctima del naufragio entre Higuerote y La Tortuga, sufrió una deshidratación severa. Así lo reveló la autopsia practicada al cadáver.
Una fuente ligada a la morgue del Periférico de Pariata en el estado Vargas informó este viernes que Chacón padeció un colapso general de sus órganos vitales. La falta de electrolitos, producto de la deshidratación; publicó el medio digital El Pitazo.
En cuanto a la posibilidad de que la madre haya amamantado a sus hijos de 2 y 6 años de edad, durante los cuatro días que estuvieron en altamar, la fuente indicó que, aunque no se puede determinar en la autopsia.
Lea también: INAC avistó un salvavidas que sería del naufragio entre Higuerote y La Tortuga
Sin embargo, la niñera de los pequeños, Verónica Martínez, aseguró al ser ingresada al centro asistencial, que Chacón Marroquín amamantó a sus hijos para que resistieran en altamar.
Martínez afirmó que Chacón aún amamantaba a su hija de dos años y que luego del accidente marítimo, los alimentó a los dos en altamar.
“De ser así, la lactancia aceleró el proceso de descompensación de esta madre”, confirmó la fuente consultada, quien pidió mantener su nombre en reserva por no estar autorizada para declarar.
Dios la tenga en su santa gloria, dió su vida por sus hijos. Ejemplo de madre.
La luz perpetua brille para ella, extraordinaria madre, salvó a sus hijos, dio la vida por ellos.
Qué belleza de Madre, una gran madraza que dio su vida por sus hijos. Que Dios la tenga a su lado, disfrutando de la vida eterna, amén.
Dios la tenga en el lugar de la Luz y de la Paz y el Espíritu Santo cobije y consuele a sus pequeños hijos, padres y demás familiares por tan irreparable pérdida.