La momia de Wyoming: una interesante historia – Nuestro Insólito Universo

En octubre de 1932, dos buscadores de oro que exploraban las montañas de San Pedro, encontraron una figura momificada inusual, dentro de una cueva. He aquí la curiosa historia de la momia de Wyoming

La momia de las montañas de San Pedro, también conocida como la momia de Wyoming, Hesperophiticus o momia de Casper, es un cuerpo momificado de unos 40 centímetros, encontrado en 1932 por los mineros Cecil Main y Frank Carr, mientras buscaban oro en el estado de Wyoming (Estados Unidos).

Tras emplear dinamita para volar una zona, encontraron una gruta interior, en la que hallaron este pequeño cuerpo momificado, que llevaron a la cercana ciudad de Casper.

El cuerpo pesaba tan sólo 360 gramos, tenía los brazos cruzados y las piernas recogidas en la posición del loto, midiendo así 18 centímetros; aunque extendiéndose las piernas, medía unos 35 centímetros. Conservaba las uñas y su piel aparecía arrugada y de color bronce, cubierta de una sustancia gelatinosa y oscura.

La momia de Wyoming
La momia de San Pedro

La momia se exhibió en numerosos sitios, apareciendo incluso en diferentes publicaciones; pasó de dueño a dueño, hasta que se perdió su pista en los años 80.

Entre las especulaciones sobre su naturaleza, algunos antropólogos sostenían que la momia era un niño

Algunos radiólogos y doctores, argumentaron que los restos pertenecían a un varón adulto, de unos 65 años; esto lo consideraban así debido a su dentadura, la cual poseía unos caninos puntiagudos

Otras hipótesis especulaban que era una patraña de los propios descubridores, que añadieron una sustancia gelatinosa al cuerpo de un niño que robaron de una colección médica. La conjetura más disparatada es que pertenecía a un extraterrestre.

Una revisión de las radiografías, realizada en el año 2003 concluye, en base a su papada, que el cuerpo momificado corresponde a un niño anencefálico, posiblemente de un parto prematuro.

A contuinuación, te invitamos a disfrutar del siguiente videoclip, mediante el cual conocerás el relato de «La momia de Wyoming»

Creditos y agradecimiento al canal NIUtube en YouTube

Saber mas…

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?