Casablanca es una película estadounidense de drama y romance del año 1942 dirigida por Michael Curtiz
Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody Comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick); de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.
Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943. Casablanca tuvo un sólido inicio; pero no espectacular y sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas.

Una película mítica del cine mundial porque pese a ser la historia de amor más famosas del cine y la más grande de todos los tiempos según el American Film Institute (AFI), Casablanca también es una película política y de guerra.
Entre las diez películas más famosas producidas en Hollywood, el American Film Institute confirió un lugar muy especial a «Casablanca»; legendario film, realizado por Michael Curtiz en 1942 y que desde entonces, se transformó en genuino objeto de culto para cinemadictos de todas las edades y nacionalidades.
Gracias a esa película, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, sus protagonistas, se convirtieron en ídolos internacionales; también, el inolvidable actor de carácter Claude Rains y el alemán Conrad Veidt. Su música, diálogos, frases memorables e incluso actores de reparto, de manera automática obtuvieron sus visas de ingreso a esa codiciada inmortalidad que solo el cine puede adjudicar.
Existe una triste excepción, sin embargo; e irónicamente, la constituye Murray Bennett, autor de una oscura pieza teatral, en cuya trama los guionistas de la Warner Brothers se basaron para escribir «Casablanca».
A continuación, no te pierdas el resto del interesante relato de «Casablanca»
CURADAS |Tu compañía en información