Los «juveniles» salvan al FC Barcelona

El Barcelona tuvo que apegarse a sus nuevos jugadores, los más jóvenes para evitar una catástrofe ante el Elche, quienes en menos de dos minutos acabaron con el buen juego blaugrana y les hicieron ver su suerte, pero un gol de último minuto de Nico los hizo salir con los tres puntos gracias al 3-2 final

Ante el Elche se vio un capítulo más de impotencia azulgrana ante un partido que tenían encarrilado. Con un 2-0 a favor y todo controlado, el Elche, que llevaba 43 años sin marcar un gol en el Camp Nou, hizo dos en dos minutos. Increíble, pero cierto. Pero a falta de cinco minutos, y con el Elche saboreando el empate, una jugada entre Gavi y Nico dio tres puntos vitales al Barcelona.

La visita del Elche, un equipo que llevaba 43 años sin marcar un gol en el Camp Nou y 46 sin puntuar, no admitía otro resultado que la victoria y así fue pero de aquella manera. Y lo hizo con los jóvenes asumiendo el mando. En la primera mitad se vieron los mejores minutos de la etapa de Xavi al frente del equipo. El de Terrassa dio la titularidad en punta a Jutglá dejando clara su apuesta por la cantera. Una apuesta que deja también un mensaje muy claro sobre lo que opina el técnico de la actual plantilla.

Xavi apostó por un 4-3-3 con Araujo de lateral derecho y un centro del campo del que se caía Nico. Ferran Jutglá dejó claro enseguida que no estaba en el once por capricho del míster. A los dos minutos marcó un buen gol que fue anulado por un fuera de juego justito y al cuarto de hora se estrenó como goleador profesional al cabecear un córner botado por Dembélé.

Con información de Mundo Deportivo

¿Qué opinas?