Rinden homenaje a William Klein, fotógrafo que reinventó el canon, retratando la diversidad de la calle.

El Espacio Fundación Telefónica acoge la primera retrospectiva dedicada en España al prolífico fotógrafo, que navegó entre el arte abstracto, el cine y la moda reinterpretando de manera constante su propia obra.

Famoso por sus influyentes instantáneas de calle, William Klein (Nueva York, 1928) es un fotógrafo multidisciplinario en el sentido más amplio de la palabra. Cultivó el arte abstracto, el fotoperiodismo, la fotografía de moda, el documental, el cine de ficción o los anuncios de televisión.

Todas estas «vidas creativas» quedan reunidas ahora en la exposición del Espacio Fundación Telefónica William Klein Manifiesto, la primera retrospectiva dedicada al insigne fotógrafo en España.

Dentro del marco de la XXII edición de Photo España, la exposición está compuesta por cerca de 200 obras que van desde sus primeras pinturas hasta sus experimentos abstractos, pasando por sus célebres fotografías de New York y otras capitales del mundo, sus películas y su trabajo para la revista Vogue. Un reflejo de su constante afán por experimentar y reinterpretarse que le ha convertido en uno de los fotógrafos más influyentes de la historia y un hábil retratista de la contemporaneidad.

 

Continué leyendo esta interesante noticia en THE OBJETIVE

¿Qué opinas?