Ante las constantes fallas de los servicios públicos que se vive en Venezuela, el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Mérida (AGM), Germán Molina denuncia que las fallas eléctricas perjudican las labores agrícolas en la región.
«Esta problemática desempeña una grave crisis, sin eléctricidad es imposible producir», expresó Molina.
De igual manera explicó, «En nuestra área dichos cortes eléctricos dificultan las labores ya que el sistema de ordeño que se utiliza en las zona altas de los andes del estado, es completamente mecánico y necesitan eléctricidad».

Cabe destacar que el tema eléctricó se extiende a otras zonas, como el caso del pueblo de Jají, allí sus residentes reportan que pasan hasta 12 horas sin el servicio.
Carlos Omaña habitante, expresa que: «Unos dicen que hay racionamiento, porque hay unas turbinas que se dañan, pero en relidad nadie dice la verdad y nos tiene cruzados de brazos».
Por otra parte, en materia de salud, los residentes de Jají piden que se reactive por completo el ambulatorio del poblado.
El Sr. Luis Zambrano explica que dicho centro de salud; «Permanece cerrado y no tienen insumos médicos para atender a los pacientes que presenten algún problema, no hay ni una curita para una herida cualquiera», relató.

Finalmente, otra problemática que también enfrentan en la zona alta de esta región, es la falta de transporte motivado a la poca distribución de combustible.
Información Cortesía: Televen / Reportaje: Lcdo. Ramón Veliz
Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán