La guerra de Ucrania está a punto afectar de lleno a la Estación Espacial Internacional (ISS). El director de la agencia rusa, Roscosmos, ha anunciado hoy a través de las redes que Moscú pondrá fin a la cooperación con los países occidentales hasta que levanten las sanciones que, lamentó, están afectando a las empresas rusas y perjudicando a la economía y población del país.
«La restauración de las relaciones normales entre los socios de la ISS y otros proyectos de colaboración solo es posible con la eliminación total e incondicional de las sanciones ilegales», reclamó el responsable de Roscosmos, Dmitry Rogozin, tras censurar la negativa de sus homólogos de las otras agencias implicadas en la ISS a levantar las sanciones a empresas rusas del ramo. Rogozin les había dado de plazo hasta finales de marzo para levantar las saciones.
En opinión el dirigente ruso las medidas activadas a lo largo de las últimas semanas por varios países, como EEUU o la Unión Europea, buscan «matar la economía rusa y hundir a nuestra gente en la desesperación y el hambre» para «poner de rodillas» a la nación. Y advierte: «No lo lograrán».
Continúa leyendo en Xataka.