Salsa de caramelo: deliciosa receta para decorar o rellenar tus postres

Esta salsa de caramelo para postres es muy fácil de preparar. Queda deliciosa sobre helado de vainilla, y para acompañar cualquier tipo de pastel

A la hora de hacer un postre pensamos en cada detalle ¡esta salsa puede ser el complemento ideal! Su color determinará qué tan tostada será tu salsa de caramelo. Hay muchas alternativas para combinar y servir esta salsa ¡con crema americana y frutos secos!

Es una receta repleta de sabor que se fusiona increíblemente bien con infinidad de tipos de dulces (tartas de queso, brownies, tortitas, postres con frutas…), pero que simplemente a cucharadas está exquisitamente deliciosa, lo que podríamos llamar puro vicio.

Su textura, aroma y sabor lo convierten en uno de las recetas favoritas para aplicar en la repostería, también puedes prepararla y conservarla por una semana en un recipiente hermético y utilizarla para un frapuccino.

Salsa de caramelo

Puedes utilizar la salsa de caramelo para decorar postres, como helados, tostadas, crepes, galletas… También puedes poner unos hilos de esta salsa sobre frutas troceadas o utilizarlo como relleno de bizcochos. Ahora sigue el paso a paso y prepara esta deliciosa salsa de caramelo ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 150 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de nata.
Salsa de caramelo

Preparación:

1-En una sartén vierte los 150 g de azúcar y deja que se vaya fundiendo hasta obtener un caramelo dorado.

2-También calienta la nata y ya con el caramelo en su punto, retira, integra una parte, lo colocas al fuego al mínimo y terminas de integrar la nata o crema de leche.

3-Retira del fuego, deja reposar y verte el contenido en un frasco de cristal previamente esterilizado, deja enfriar antes de tapar.

Tomado de MDZ

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?