Prepara tu mejor merienda con este delicioso pan de pita, en pocos pasos podrás tener esta deliciosa receta hecha en casa
Si eres de los que prefiere tener todo casero para sus sandwichs y entradas, te compartiremos los pasos a seguir para hacer este sabroso pan de pita. Es ideal para las recepciones de tus amigos, picadas o servir la comida, apunta esta receta ¡porque es una gran alternativa!
Los panificados también adoran el pan de pita, es una gran opción, la ventaja de este pan es que es finito no tiene mucha miga y ¡es muy fácil de hacer! El pan pita lo utilizarás para hacer un sándwich o para acompañar tus comidas. Es un pan liviano ¡una verdadera delicia! También puedes preparar hummus, babaganush y seguir la tradición de la comida de Medio Oriente.

Esta receta lleva muy pocos ingredientes, la cocción puedes hacerla al sartén o al horno. Sigue el paso a paso y disfruta de esta receta de pan de pita y ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 40 grs. levadura fresca
- 500 gramos harina 000
- 1 cucharada azúcar
- 1 cucharada sal
- 2 cucharadas de aceite
- 250 ml agua tibia

Preparación:
1-Pon en un bol la levadura desgranada con agua tibia y azúcar, revuelve hasta que se disuelva y tapa. Lo utilizaras luego de unos minutos que tenga unas burbujas.
2-Luego prepara la harina tamizada, la sal y has un volcán dejando un hueco en el centro y verte la levadura activada, el aceite y el resto del agua, empieza a mezclar hasta que se forme una masa lisa y suave.
3-Amasa y corta la masa en 10 trozos, con la mesa enharinada has los bollos y deja que reposen por 10 minutos.
4-Luego prepara un molde para horno con un poco de materia grasa, le das forma a tu pan pita con la ayuda de un palo de amasar, los colocas en la bandeja y horneas por 6 minutos mínimo. ¡Disfruta esta receta!
Tomado de MDZ
CURADAS | Tu compañía en información…
Gracias por la información, se ve delicioso.