El cambio en el brillo de una estrella desconcierta a los astrónomos

Diversos científicos tratan de explicar el origen de este desconocido fenómeno en la estrella.

A lo largo de la historia, el mundo de la astronomía ha dado con grandes hallazgos que nos permiten conocer cada vez más sobre todo lo que hay más allá de nuestro planeta, o incluso de nuestro Sistema Solar.

Sin embargo, también existen fenómenos que siguen desconcertando a los especialistas, como el reciente descubrimiento de una estrella binaria que se encuentra a 360 años luz de distancia, y cuyo brillo disminuyó y aumentó en un 70% en un periodo de solo 48 horas.

Dicha estrella, conocida como EPIC 249706694, fue encontrada por investigadores del Instituto de Astrofísica del MIT estudiando los datos del telescopio espacial Kepler, el mismo que los astrónomos emplean para descubrir nuevos exoplanetas.

Una estrella binaria es un sistema estelar compuesto de dos estrellas que orbitan mutuamente alrededor de un centro de masas común. 

Según explican los encargados del hallazgo en un artículo publicado en Sciende Alert, estas son las estrellas más extrañas encontradas hasta ahora. Y es que, en un periodo de apenas 87 días, ambas experimentaron hasta 28 oscurecimientos «anómalos» y para los que no se ha encontrado una explicación.

Habitualmente, ese tipo de «parpadeos» en el brillo de una estrella indica la presencia de un planeta, que oculta regularmente parte de su luz cada vez que pasa por delante de ella.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  EL NUEVO DÍA.COM

¿Qué opinas?