Esta receta de pechuga de pollo en salsa de mandarina tiene un delicioso sabor, algo diferente a lo que se acostumbra, anímate a prepararla
Si estás buscando una deliciosa receta esta te encantará. Un rico plato de pechuga de pollo en salsa de mandarina, es lo que seguramente necesitas para poder sorprender a la familia y ofrecer una preparación diferente a base de esta popular proteína.
Este pollo tiene un sabor diferente, además de que aprovecha la temporada de mandarina que en esta época llega para deleitar a todos con un delicioso cítrico que mantiene una deliciosa pulpa con sabores dulces y ácidos. Verás que será una preparación muy rica que puedes acompañar con una porción de arroz o complemento de tu preferencia.
Disfruta de una rica comida para este día con esta sencilla receta casera y prepara una exquisita pechuga de pollo en salsa de mandarina, no tendrás que complicarte tanto en la cocina y en cerca de 30 minutos podrás deleitar una rica opción culinaria.

Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo en cubitos
- 1 cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
Para la salsa:
- 6 mandarinas
- 2 dientes de ajo picado finamente
- ¼ de cebolla morada pequeña, en tiras
- 2 cdas de vinagre de manzana
- 1 ramita de romero
- 2 cdas de mantequilla
Preparación:
1-Calienta una sartén con el aceite de oliva y sella la pechuga muy bien, agrega un poco de sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Reserva.
2-Lava, corta por la mitad las mandarinas y exprime su jugo evitando agregar las semillas.
3-Calienta una sartén y derrite la mantequilla, dora la cebolla con el ajo por unos tres minutos, agrega el jugo de mandarina con el romero y deja cocinar por unos 5 minutos. Apaga el fuego y agrega el vinagre de manzana.
4-Agrega la salsa encima del pollo, prende el fuego y sigue cocinando por unos 8 minutos, verifica el salpimentado para que sea el adecuado en cada gusto.
5-Apaga el fuego cuando la salsa haya hecho una ligera reducción, sirve caliente y disfruta de una rica pechuga de pollo en salsa de mandarina, plato que puedes complementar con una porción de verduras, arroz o ensalada. ¡Buen provecho!
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB