Hígado graso: conoce qué es lo más efectivo para limpiarlo

El hígado graso es la enfermedad hepática más frecuente en el mundo, y la causa principal de la enfermedad crónica del hígado, que padece el 30 % de la población general

El hígado graso es una acumulación de grasa en las células del hígado, que causa procesos inflamatorios y lleva a la fase más avanzada de la enfermedad.

En concreto, se presenta cuando se acumula mucha grasa en las células hepáticas. Aunque es normal tener una pequeña cantidad de grasa en estas células, se considera que es graso cuando está conformado por más de 5 % de grasa, según el magacín especializado en salud Healthline.

Cabe resaltar que el hígado graso (no por consumo de alcohol) es la enfermedad hepática más frecuente en el mundo, y la causa principal de la enfermedad crónica del hígado, que padece el 30 % de la población general.

En la mayoría de los casos, la causa de la enfermedad del hígado graso es la obesidad y un estilo de vida poco saludable, así como inactividad física. Además, según los especialistas de la Clínica Mayo, se puede convertir en una enfermedad hepática más seria, hasta llegar al transplante de hígado, a la cirrosis, e incluso, al cáncer de hígado.

Hígado graso

Remedios caseros para el hígado graso

Jugo de melón y menta

La menta es una planta medicinal muy utilizada para tratar problemas digestivos, ya que tiene sustancias amargas que ayudan a revitalizar la salud del hígado y de la vesícula, aliviando síntomas como mareos y la hinchazón abdominal, según el portal salud Tua Saúde.

Ingredientes:

  • ¼ de melón.
  • 1 puñado de menta.

Preparación:

1-Añade los ingredientes en la licuadora y bate hasta obtener una mezcla homogénea y con pequeños trozos de menta.

2-Si es necesario, añade un poco de agua para que el jugo quede un poco más líquido.

3-Por último, beber el jugo recién preparado.

Té de albahaca con romero

El té de albahaca con romero es rico en ácido ursólico y ácido carnósico con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiadipogénicas, reduciendo la acumulación de grasa en el hígado.

Ingredientes:

  • 10 hojas de albahaca.
  • 1 cucharada de té de romero.
  • 1 litro de agua hirviendo.

Preparación:

1-Agrega las hojas de albahaca y de romero en el agua hirviendo. Tapa y deja reposar por 10 minutos.

2-Cuela y beber hasta 3 tazas al día.

Este té no debe tomarse durante el embarazo, lactancia o por niños menores de 12 años.

Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente SEMANA

¿Qué opinas?