José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua y secretario general del Comando Intergremial del Transporte, anunció que el sector realizará una «hora 0» en todo el país para exigir a Pdvsa que los surta de combustible para la prestación del servicio.
«La hora cero es un mecanismo de alerta que pone el sector transporte cuando tiene una problemática y no le consigue soluciones por ningún lado a esa problemática en particular. En el caso del combustible, tenemos 88 estaciones de servicios que son para atender al transporte público (…)», explicó en entrevista con Unión Radio.
Lea también: En Lara: Comisión de Inpsasel verifica condición actual de los trabajadores de Corpoelec
«Tenemos el problema grave que a las estaciones no está llegando suficiente combustible. Le exigimos a Pdvsa que mande el combustible necesario para poder operar y prestarle el servicio al pueblo. Como no hemos tenido respuesta y no nos han escuchado, colocamos una voz de alerta con esta hora cero», dijo.
Adelantó que este miércoles se llevará a cabo una reunión entre la Vicepresidencia y el gremio para abordar el tema, pero en caso de no tener una respuesta afirmativa, persistirán con el plan inicial de protesta.
Los transportistas solicitan un ajuste del pasaje de Bs. 3 a Bs. 5 en el pasaje para poder adquirir los respuestas e insumos que necesitan.
Trocel aseguró que trabajan a 40 % de la capacidad, y los «dueños de las unidades tienen que pagar combustible a precios internacionales, lo que se hace cuesta arriba para el sector».
Janet Yucra
Con información de Unión Radio