¿El jamón que tenías en la nevera se puso muy pegajoso? Hay diversas señales que nos indica que se están generando bacterias, hongos y moho en él y es mejor no comerlo
Que no se dañe tan rápido. El jamón es uno de los embutidos más consumidos y que es muy común encontrar en la nevera para preparar un sándwich en el desayuno, una pizza o hacer la lonchera de los niños. Dependiendo de su tipo, tiene un color particular, pero conforme pasan los días este puede variar dando paso también a un mal olor y otras señales que demuestran que se daño. Te compartimos los trucos para identificar cuando este alimento ya se echó a perder y cómo debes almacenarlo en la refrigeradora para que te dure varios días más.
Si ya está en descomposición, es mejor que no lo comas porque puede traerte graves problemas de salud. Además, los expertos aseguran que un jamón cocido generalmente durará 3 o 4 días en el refrigerador y debes estar alerta a las señales que te indiquen si continúa en buen estado. Para esto hay que recurrir a los sentidos.

Así reconocerás cuando el jamón está en mal estado
1-Olor
Es una de las características principales, pues cuando el aroma es desagradable y diferente al habitual, quiere decir que ya se está dañando. Este puede ser fétido y similar al del azufre o el amoniaco.
2-Color
Cualquier cambio en el color normal del jamón (rosa brillante) es signo de que ha iniciado su proceso de descomposición, según explican desde GastroLab. Una señal es que presente manchas de color diferente a los tonos que normalmente tiene el jamón que compraste, estas pueden ser negro, verde o gris.
3-Textura
Para verificar si tu jamón está en buenas condiciones todavía, la textura debe ser fresca, ligeramente húmeda, pero si es viscosa y pegajosa, mejor ya no lo comas, porque ya existe un crecimiento de bacterias y comerlo puede desencadenar problemas de salud.
Trucos para guardar el jamón en la nevera
Para que tu jamón no se malogre rápidamente y lo puedas disfrutar durante más días, debes asegurarte que se mantenga en perfectas condiciones dentro de la nevera y para eso es vital guardarlo en un recipiente hermético. De esta forma también se va a evitar la contaminación cruzada.
Además, este debe estar en la parte central de tu refrigerador, donde la temperatura es más estable.
“Una vez cortado, el jamón que no vayamos a comer ese día debe guardarse en la nevera, en la parte menos fría. Idealmente, lo mejor sería envasarlo al vacío, pero si no puede hacerse en casa, el consejo es guardarlo envuelto en papel de film. Hay que evitar que le toque la luz interior del electrodoméstico”, recomiendan desde La Vanguardia.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente EL COMERCIO
Yo pensaba que era un artículo sobre el jamón y cuando lo he abierto era sobre el jamón de York….. esos titulares.
Hola Iván. Para nosotros en Venezuela, ese es el jamón. El jamón al que tu te refieres para nosotros se llama Jamón Serrano, si es de España, o prosciutto si es de Italia. Y es jamón «curado» en general. En Venezuela, al decir jamón a secas, supongo que nos referimos a lo que llamas Jamón de York.
Excelentes consejos de preservación de alimentos. Gracias!