Si te gustan los postres tradicionales españoles, no puedes perderte este de leche asada canaria. Aquí tienes los pasos
La leche asada canaria se originó en La Gomera. Aunque este manjar fue producto de un error cometido por un cocinero aficionado en el Siglo XVI, en la actualidad es el postre emblemático de la zona. De hecho, se trata de un flan horneado embadurnado con miel, que originalmente se elaboraba con leche de cabra. En un principio, este postre se cocinaba en un horno de leña durante horas para obtener la consistencia deseada, igual como hacían los antiguos romanos para preparar el mouse de leche. Sin embargo, hoy solo nos llevará una hora hacer la base deliciosa que luego se refrigera. En la isla canaria se sirve con una capa gruesa de miel de palma, producto típico de esta comunidad autónoma española.
Esta receta de leche asada canaria como postre tradicional ha pasado de generación en generación. En realidad, se trata de una preparación muy sencilla que implica mezclar, batir y hornear. No obstante, el verdadero reto es esperar el tiempo de refrigeración y vencer la tentación de comerla por su tentador sabor.
La leche de origen animal es un alimento muy completo que debe incluirse en la alimentación de los niños. Su alto contenido en vitaminas A, D y del grupo B garantiza la formación de cartílagos, huesos y músculos. Por esta razón, debe formar parte del régimen alimenticio de niños, adolescentes y mujeres embarazadas. También, aporta minerales, proteínas y aminoácidos necesarios para el funcionamiento del cuerpo. ¡Lee cómo preparar este manjar!

Ingredientes:
- 10 huevos
- 1 litro y ½ de leche
- 200 gramos de azúcar
- Canela
- Esencia de vainilla
- Ralladura de la piel de 1 limón
- Miel de palma
Preparación:
1-Verte la leche, el azúcar, la canela junto con la ralladura en un bol y bate hasta emulsionar.
2-Agrega los huevos y continua mezclando para obtener una salsa espesa y homogénea.
3-Coloca la mezcla en un recipiente para hornear.
4-Cocina la preparación en el horno durante una hora a 180º C.
5-Saca la leche asada del horno y deja reposar en el frigorífico, al menos durante 2 horas.
6-Esparce la miel encima del flan y corta en raciones.
7-Sirve.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO