Fuentes informaron a la agencia de noticias que se presentó una falla en el craqueador catalítico fluido, provocando la paralización de las operaciones.
La refinería de petróleo Amuay, ubicada en la península de Paraguaná, detuvo la producción de gasolina este jueves, 1 de diciembre, debido a una avería, según informaron tres fuentes a Reuters.
De acuerdo con los informantes, la refinería Amuay presentó una avería en el craqueador catalítico fluido, provocando la paralización de sus operaciones.
Paralización en Amuay por apagón
El pasado mes de julio la refinería de Amuay también fue noticia tras una paralización en su producción, pero esa vez por un apagón. La falla eléctrica en ese entonces también afectó a las viviendas ubicadas en las urbanizaciones Judibana y Campo Médico.
Esta refinería, que tiene capacidad para procesar unos 645.000 barriles de petróleo por día (bdp). Además, es la única que produce gasolina en el Centro de Refinería Paraguaná. Esto luego de que en la refinería Cardón se detuvieran algunas operaciones mientras se reparaba una falla en el transformador.
Continúa leyendo en El Nacional.